Dañado un oleoducto tras un bombardeo del Estado Islámico contra dos campos petroleros

Actualizado: martes, 3 marzo 2015 2:47

BENGHAZI (LIBIA), 3 Mar. (Reuters/EP) -

Milicianos islamistas han bombardeado este lunes los campos petroleros libios de Bahi y Mabruk, dañando el oleoducto que conecta con el puerto de Es Sider, según ha informado Alí al Hassi, portavoz de las fuerzas que protegen la infraestructura de energía del país.

"Fuerzas que se hacen llamar el Estado Islámico en Libia bombardearon los campos petroleros de Bahi y Mabruk. Las oficinas en el terreno aún están en llamas", ha detallado. "Los milicianos islamistas dañaron el oleoducto entre los dos campos y el puerto Es Sider", ha agregado.

Al Hassi ha manifestado que aún es difícil evaluar los daños y que los combates continuaban. En este sentido, ha sostenido que las fuerzas de seguridad del sector petrolero también se están enfrentando a milicianos en un tercer campo petrolero, Al Dahra.

Libia sufre la peor crisis desde la caída del régimen de Muamar Gadafi, el 20 de octubre de 2011. Con dos gobiernos y dos parlamentos --solamente unos, los de Tobruk, reconocidos internacionalmente-- y continuos combates en el este, se teme que el país caiga en otra guerra civil.

La infraestructura petrolera se ha convertido cada vez más en el centro de su lucha, cerrando dos grandes terminales de exportación y reduciendo las exportaciones de crudo del estado miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Leer más acerca de: