Dastis buscará una relación "provechosa" con el nuevo presidente de Estados Unidos, gane Clinton o Trump

Actualizado 08/11/2016 17:41:06 CET

BRUSELAS, 7 Nov. (EUROPA PRESS -

El nuevo ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, ha asegurado este lunes que buscará una relación "provechosa y profunda" con el nuevo presidente de Estados Unidos, sea quien sea el triunfador de las elecciones en la que este martes se enfrentarán Hillary Clinton y Donald Trump.

"Sea cual sea el que gane vamos a, por la fuerza de las cosas, mantener una relación provechosa y profunda", ha dicho Dastis a la prensa en Bruselas, para evitar decantarse por un favorito.

Preguntado por cuál de los dos candidatos cree que se impondrá, el nuevo jefe de la diplomacia española ha bromeado al pedir esperar "al miércoles por la mañana".

En cualquier caso, el ministro ha subrayado que se trata de unas elecciones "cruciales" y que las relaciones del bloque comunitario con el país norteamericano es "la mas importante".

Por ello, ha concluido, va a "intentar" trabajar para que la relación transatlántica sea "provechosa y profunda", algo que ha dicho que también hará la Unión Europea en su conjunto.