Davis dice que no hubiera sido "plausible" seguir como negociador del Brexit por sus diferencias con May

David Davis
REUTERS / HANNAH MCKAY - Archivo
Actualizado 09/07/2018 9:54:29 CET

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El exministro británico para el Brexit David Davis ha explicado este lunes que no hubiera sido "plausible" que permaneciera en el cargo debido a sus diferencias con la primera ministra, Theresa May, respecto a la postura negociadora de Londres en el proceso de salida de la Unión Europea (UE) y ha pedido a la mandataria que nombre como sustituto a alguien que crea en su estrategia.

Davis ha sostenido en una entrevista concedida a BBC Radio que su dimisión era un asunto que requería una reflexión profunda y ha argumentado que no dimitió el viernes, cuando se anunció el acuerdo entre May y el Gobierno sobre la estrategia, debido a que quería consultar primero a su asociación local.

"Me tomé dos días para pensarlo. Era una decisión muy importante", ha indicado, antes de recalcar que espera que May "esté en lo correcto" y que él "esté equivocado".

Así, ha resaltado que un ministro en cualquier Ejecutivo está en desacuerdo con entre el 10 y el 20 por ciento de las decisiones del Gobierno, si bien ha argumentado que en este caso él no está conforme con un asunto "central" en sus responsabilidades.

"La verdad es que hay muchas cosas con las que uno no está de acuerdo en un Gobierno, y eso es normal. Pero si es algo central, sobre tus políticas, tu departamento (...) es algo más relevante", ha explicado.

Contador