Decenas de detenidos en Eritrea tras el funeral de un anciano que murió en una prisión de Amara

Publicado 09/03/2018 19:04:43CET

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Decenas de personas han sido detenidas en la capital de Eritrea, Asmara, tras el funeral de un anciano de 93 años que murió en una prisión tras ser detenido en 2017, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

Familiares de los detenidos han expresado su preocupación por su bienestar después de que se les haya negado el acceso a la prisión, sin que las autoridades se hayan pronunciado por el momento.

Asimismo, han indicado que entre los detenidos hay algunos que tienen trece años de edad. "Se los llevaron en tres camiones grandes", ha dicho un familiar de uno de los detenidos.

La intervención policial tuvo lugar tras el funeral de Musa Mohamed Nur, quien fue detenido por rechazar las regulaciones gubernamentales en una escuela en la que trabajaba. Su detención ya derivó en una protesta en noviembre.

En agosto de 2017, la relatora especial de Naciones Unidas sobre la situación de los Derechos Humanos en Eritrea, Sheila B. Keetharuth, afirmó que el Gobierno de Eritrea debería hacer frente definitivamente a los graves abusos que se cometen contra los Derechos Humanos de sus ciudadanos.

En este sentido, denunció que la población continúa siendo víctima de arrestos arbitrarios, detenciones en régimen de incomunicación y desapariciones forzadas, además de un sistema de servicio militar que equivale a esclavitud.