Decenas de muertos en una cadena de atentados en Maiduguri, Nigeria

Publicado 07/03/2015 14:13:26CET

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Decenas de personas han muerto en un doble atentado suicida perpetrado este sábado en la ciudad de Maiduguri, en el noreste de Nigeria, según ha informado el diario nigeriano 'Vanguard' en su edición digital citando fuentes oficiales.

El atentado habría sido perpetrado por dos suicidas que aparentaban ser una pareja y que detonaron la carga explosiva que portaban en medio del mercado de Baga, que se encontraba atestado en ese momento.

En el mercado de Baga vendedores procedentes de Chad y Níger exponen sobre todo pescado. El mercado ha sido objetivo en los últimos meses de varios atentados perpetrados por el grupo yihadista Boko Haram.

Fuentes militares han confirmado que al menos una de las detonaciones ha sido provocada por una bomba, aunque por el momento no hay confirmación sobre víctimas.

Boko Haram --que significa "la educación occidental es pecaminosa" en idioma hausa-- lucha por establecer un Estado islámico en Nigeria y en 2014 mató a más de 10.000 personas, según un recuento realizado por el Council on Foreign Relations. Recientemente ha multiplicado sus ataques en países vecinos como Camerún y Níger.