La defensa aérea saudí intercepta un misil lanzado contra Riad

Actualizado 11/04/2018 17:48:57 CET

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Las fuerzas de defensa aérea saudíes han interceptado este miércoles hasta tres misiles balísticos disparados presuntamente por los rebeldes huthis yemeníes, según ha informado la coalición militar que encabeza Arabia Saudí y la cadena Al Arabiya.

Las defensas aéreas han interceptado un misil disparado contra Riad, otro contra Jizan, una ciudad del sur del país, y otro contra Najran, también en sur.

En las últimas semanas, los rebeldes huthis han disparado desde Yemen varios misiles contra suelo saudí en respuesta a los bombardeos aéreos que la coalición militar que encabeza Riad en apoyo del presidente Abdo Rabbu Mansur Hadi ha venido llevando a cabo en el país desde marzo 2015.

Al Arabiya había informado previamente de que el Ejército había derribado un dron de los huthis en el aeropuerto internacional de la ciudad de Abha, en el sur del país.

El portavoz de la coalición, el coronel Turki al Maliki, ha informado de que a las 7:40 horas los sistemas de defensa aérea detectaron un objeto no identificado en dirección al aeropuerto internacional y fue interceptado. Tras examinar los restos, los especialistas de la coalición han determinado que se trataba de un aparato de los huthis.

A su vez, los huthis habían informado horas antes de que habían atacado con un dron una instalación de la petrolera Aramco en la provincia de Jizán, si bien la empresa ha asegurado que sus instalaciones funcionan con normalidad.

Contador