Luis Almagro
JORGE CABRERA / REUTERS
Actualizado: lunes, 20 marzo 2017 7:28

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El defensor del Pueblo venezolano, Tarek William Saab, ha criticado al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por su falta de altura diplomática y por emitir opiniones personales, después de que Almagro instara en un informe a sancionar a Venezuela.

Saab ha denunciado que Almagro "asume una portavocía radical y a favor de un solo grupo". "Quien debe asumir la portavocía de un órgano multilateral tiene que darles confianza y credibilidad a todas las partes, tiene que ser una persona dialogante y de altura en la diplomacia de lo que escribe, lo que dice y a quién se dirige", ha apuntado.

"Almagro ha emitido una opinión particular y personal, o ha sido autorizado por todo el plenario de la OEA", ha afirmado el defensor del Pueblo venezolano.

El secretario general de la OEA solicitó esta semana sancionar a Venezuela con la suspensión como país miembro por la "ruptura total del orden democrático".

"Hoy en Venezuela ningún ciudadano tiene posibilidades de hacer valer sus derechos: si el Gobierno desea encarcelarlos, lo hace; si desea torturarlos, los tortura; si lo desea, no los presenta a un juez; si lo desea, no instruye acusación fiscal", denunció el portavoz de la OEA.

Almagro comparó incluso al presidente venezolano, Nicolás Maduro, con dictadores latinoamericanos como Jorge Videla, Augusto Pinochet y Alberto Fujimori. "Es nuestro trabajo librar a cualquiera de nuestras naciones de esos infortunios", subrayó.

Más noticias

Leer más acerca de: