La delegación de Kiev reprocha a los separatistas el planteamiento de ultimátums

Actualizado: sábado, 31 enero 2015 18:45

MINSK, 31 Ene. (Reuters/EP) -

Las conversaciones de paz entre el Gobierno ucraniano, ruso, los separatistas y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) han concluido de forma abrupta tras poco más de tres horas de reunión y la delegación de Kiev ha reprochado a los separatistas el planteamiento de ultimátums y su rechazo a abordar un alto el fuego inmediato.

El representante de Ucrania, el expresidente Leonid Kuchma, ha afirmado en declaraciones recogidas por la agencia Interfax que los dos representantes de los separatistas presentes en la mesa lanzaron varios ultimátums y se negaron a "tratar un plan de medidas para un rápido alto el fuego y la retirada del armamento pesado".

Igualmente les ha reprochado su ausencia en la reunión de seguimiento del conocido como Grupo de Contacto en un encuentro celebrado en Minsk y que inicialmente estaba previsto para el viernes.

La OSCE había informado con anterioridad de que el documento que podrían firmar estos negociadores contiene "una lista de medidas concretas (...) para reducir la tensión", pero por el momento se desconoce el resultado de la reunión.

Leer más acerca de: