La delegación surcoreana viaja a EEUU para entregar el mensaje de Corea del Norte a la Casa Blanca

Publicado 08/03/2018 7:34:42CET

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui Yong, ha iniciado este jueves su viaje hacia Estados Unidos para informar a las autoridades estadounidenses sobre el resultado de su reciente visita a Corea del Norte y entregar un mensaje "confidencial" del líder norcoreano, Kim Jong Un.

El viaje de Chung a Washington se produce después de realizar una visita de dos días a Pyongyang, en la que junto con otros enviados especiales del presidente surcoreano, Moon Jae In, mantuvieran diálogos y una cena con el líder norcoreano.

Kim trasladó a la delegación surcoreana su disposición a hablar con Estados Unidos sobre el programa nuclear norcoreano, una voluntad que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha descrito como "muy positiva".

Tras su viaje a Estados Unidos, Chung visitará China y Rusia para explicar directamente el resultado de su viaje a Corea del Norte. Por su parte, el jefe del Servicio de Inteligencia Nacional (NIS, según sus siglas en inglés), Suh Hoon, viajará a Japón por las mismas razones.