Delta prevé "cancelaciones" de vuelos "a gran escala" este lunes y pide disculpas a los viajeros

Delta Airlines
DELTA AIRLINES
Actualizado 08/08/2016 14:18:14 CET

Anuncia que devolverá el importe de los billetes de vuelos cancelados o con retrasos "significativos"

WASHINGTON, 8 (EUROPA PRESS)

La compañía aérea estadounidense Delta ha informado de que prevé que se registren "cancelaciones" de vuelos "a gran escala" este lunes debido a un fallo informático en sus sistemas, por lo que ha pedido disculpas a sus clientes y ha anunciado la devolución del importe de los billetes de vuelos cancelados o que sufran "significativos retrasos".

"Se ha registrado un corte eléctrico en Atlanta, que comenzó aproximadamente a las 2.30 y que ha afectado a los sistemas informáticos de Delta y a sus operaciones en todo el mundo, provocando retrasos de vuelos. Se esperan hoy cancelaciones a gran escala", ha afirmado la compañía aérea, en un comunicado publicado en su página web.

Delta ha dicho que todos los vuelos que están en ruta están "operando con normalidad". "Tenemos constancia de que los sistemas de situación de los vuelos, incluidas las pantallas de aeropuertos, están mostrando erróneamente que los vuelos van puntuales. Pedimos disculpas a los clientes que se vean afectados por este tema. Nuestros equipos están trabajando para resolverlo tan rápido como sea posible", ha señalado.

Horas antes, Delta ha informado este lunes en su cuenta oficial de Twitter, mediante respuestas directas a las menciones de algunos usuarios, de que tenía una incidencia, un fallo informático que afectaba a todos sus vuelos y que estaba intentando resolver.

Este lunes por la mañana, la aerolínea ha informado en su página web de que los viajeros que hayan sufrido la cancelación de su vuelo o un retraso "significativo" tienen derecho a solicitar que les devuelvan el importe del billete.

"Incluso aunque su vuelo no sea cancelado, puede hacer un cambio en su vuelo sin coste si tiene programado un viaje con Delta, un vuelo de conexión con Delta o un vuelo con código de Delta" este lunes, ha afirmado la aerolínea estadounidense.