Los demócratas proponen una legislación que incluye más de 802,6 millones de euros en materia de ciberseguridad

Capitolio de los Estados Unidos
REUTERS
Publicado 15/02/2018 7:27:00CET

WASHINGTON, 15 Feb. (Reuters/EP) -

Los congresistas demócratas han introducido este miércoles una legislación que incluye un presupuesto de más de 1.000 millón de dólares (802,6 millones de euros) en materia de ciberseguridad en un intento por frenar todo tipo de ataques en el marco de futuros comicios.

La medida ha sido planteada después de que los servicios de Inteligencia del país alertaran el martes de que las elecciones ('midterm') previstas para noviembre pueden ser susceptibles de ataques e interferencias por parte de otros países, especialmente Rusia.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha defendido los esfuerzos puestos en marcha por la Administración del presidente, Donald Trump, para proteger los comicios de los ataques de los 'hackers'.

"No podemos dejar que los rusos se rían de nosotros y se enorgullezcan del éxito obtenido en los anteriores comicios", ha aseverado la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. "Su objetivo es socavar la democracia", ha añadido.

Los diputados han propuesto varias leyes, algunas de forma bipartidista, para incrementar la seguridad electoral ante la presunta injerencia rusa que habría tenido lugar en el marco de las elecciones presidenciales celebradas en 2016, en las cuales Trump salió victorioso.

La nueva medida busca aumentar la seguridad de cara a las 'midterms' y a los comicios que tengan lugar de forma posterior. Pence, por su parte, ha asegurado que los estadounidenses pueden confiar en los resultados de las elecciones de 2016 y ha insistido en que existe un paquete de medidas puesto en marcha por la Administración Trump para proteger la estructura electoral.