Denuncian la desaparición de un activista paquistaní en Lahore

Publicado 05/12/2017 15:22:38CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un activista social paquistaní, Raza Mahmood, desapareció el sábado de su vivienda en la ciudad de Lahore, en el noroeste del país, sin que la Policía haya podido averiguar pista alguna sobre su paradero o aclarar si se trata de un secuestro.

Mahmood, coordinador de la iniciativa Aghaz-i-Dosti, que promueve las relaciones entre jóvenes de India y Pakistán, regresó el sábado a su casa tras acudir a una reunión con unos amigos, pero su pista se pierde desde entonces. Su móvil está también apagado desde el sábado, según el periódico 'Dawn'.

"Estamos investigando", ha asegurado un portavoz policial, Shehzad Raza, tras la presentación de una denuncia por parte de la familia de Mahmood, informa la agencia de noticias Reuters.

Varios activistas críticos con el Ejército o los grupos extremistas activos en Pakistán han desaparecido en los últimos meses. Cuatro de ellos fueron liberados casi un mes después de su desaparición y dos de ellos --Ahmad Waqas Goraya y Asim Saeed-- denunciaron que habían sido torturados bajo custodia por los servicios de Inteligencia.