El Departamento de Inmigración de Malasia prohíbe al exprimer ministro Nayib Razak salir del país

Foto de archivo del primer ministro malasio, Najib Razak.
REUTERS / LAI SENG SIN - Archivo
Publicado 12/05/2018 6:51:08CET

KUALA LUMPUR, 12 May. (Reuters/EP) -

El exprimer ministro Nayib Razak, perdedor de los últimos comicios en Malasia, tiene prohibido salir del país, según ha anunciado el Departamento de Inmigración un anuncio ante el que el político ha respondido alegando que tanto él como su familia respetarán las decisiones de las autoridades.

El ex primer ministro había anunciado momentos antes a través de su redes sociales que pensaba volar este sábado a Indonesia para pasar unos días con su familia. No obstante, tan sólo unos momentos más tarde, el Departamento de Inmigración ha publicado en su página web que tanto Nayib como su mujer, Rosmah Mansor, tienen prohibido salir de Malasia.

"He sido informado de que el Departamento de Inmigración de Malasia no me permite ni a mí ni a mi familia viajar fuera del país", ha declarado Nayib a través de Twitter. "Respeto la directiva y me quedaré en el país con mi familia", ha añadido.

Nayib, de 64 años, perdió las elecciones generales contra el exprimer ministro Mahathir Mohammed. Mahathir ha prometido investigar el escándalo de corrupción multimillonario vinculado al fondo estatal 1Malaysia Development Berhad (1MDB, por sus siglas en inglés), fundado por Nayib, quien ha negado en todo momento haber cometido delito alguno.