Desactivada una bomba en uno de los mayores puntos turísticos de Filipinas

Actualizado 29/02/2012 13:47:48 CET

MANILA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La policía filipina desactivó el martes por la noche un pequeño artefacto explosivo en el aeropuerto filipino de Kalibo, en la isla de Panay, un aeropuerto que acoge a la mayoría de los turistas que viajan a la isla de Boracay, uno de los mayores reclamos turísticos del archipielago, según el diario local 'Sun Star'.

El portavoz de la Policía, el superintendente Agrimero Cruz, afirmó que el personal de seguridad encontró la bomba en la noche la noche del martes entre la mercancía que estaba siendo cargada en el aeropuerto filipino.

El artefacto apareció en el mostrador de una empresa de carga de mercancías y debía ser enviada a la isla de Mindanao, en la que operan guerrilleros musulmanes y terroristas islamistas.

Cruz explicó que el servicio de seguridad del aeropuerto internacional acudió inmediatamente al lugar a recuperar el explosivo que estaba colocada dentro de un sobre de plástico de pequeño tamaño y lo llevaron al exterior del aeródromo para detonarlo.

La Policía ha iniciado una investigación para averiguar de dónde proviene el artefacto. "No tenemos datos sobre los posibles responsables", señaló Cruz.

El aeropuerto internacional de Kalibo es una de las principales puertas de entrada para turistas extranjeros que viajan a la paradisiaca isla de Boracay, el punto turístico más conocido de Filipinas. Según las estadísticas gubernamentales, más de 900.000 turistas nacionales y extranjeros visitaron Boracay el pasado año.