Desaparecen dos pilotos militares británicos tras estrellarse sus aeronaves

Actualizado 03/07/2012 23:53:36 CET

LONDRES, 3 Jul. (Reuters/EP) -

El Ministerio de Defensa británico ha informado este martes de que dos pilotos han desaparecido después de que dos aviones de combate se estrellaran mientras realizaban un vuelo de entrenamiento frente a las costas de Escocia, aunque los dos tripulantes de una de las aeronaves accidentadas han sido rescatados.

El capitán Ian Gale, comandante de la estación de Lossiemouth de la RAF (la Fuerza Aérea británica), ha explicado que las "circunstancias exactas se desconocen, pero supone un incidente muy grave".

"Puedo confirmaros que dos individuos han sido rescatados y dos permanecen desaparecidos. Las operaciones de rescate continúan y me gustaría dar las gracias por los esfuerzos de los que están implicados", ha indicado.

Varios barcos peinan la zona en la que se ha estrellados uno de los Tornado GR4, utilizado por Reino Unido en las campañas en Afganistán y en Libia.

"Os aseguro que los aviones Tornado de esta base son tan seguros como pueden ser. Sin embargo, el incidente de hoy es un recordatorio de que las operaciones militares y de entrenamiento que realizamos no están exentas de riesgo", ha afirmado.

"Lo que ha pasado hoy está siendo investigado y se darán más detalles cuando la Real Fuerza Aérea sea capaz de hacerlo", ha añadido.