La desaparición de un grupo de turistas alemanes activa todas las alarmas en Pakistán

Publicado 05/04/2018 2:18:42CET

ISLAMABAD, 5 Abr. (DPA/EP) -

La desaparición de un grupo de turistas alemanes que se encontraban viajando por el suroeste de Pakistán ha activado todas las alarmas este miércoles en el país, según han informado las autoridades.

A pesar de que el grupo --seis hombres y una mujer-- fueron hallados ilesos en una zona montañosa horas después de perder contacto con su equipo de seguridad cuando viajaban hacia la provincia central de Punjab desde la localidad de Quetta, el incidente ha desatado el pánico.

Los turistas se encontraban en las montañas de Bolan, en una región cercana a Quetta, donde se han producido numerosos secuestros y asesinatos de turistas por parte de milicias y miembros del grupo terrorista Estado Islámico.

Las fuerzas de seguridad no han tardado en poner en marcha una operación masiva de búsqueda y las autoridades han desplegado a las fuerzas paramilitares, que han iniciado una serie de operativos de emergencia para dar con el paradero de los alemanes.

"Los hemos encontrado en las montañas unas seis horas después de que desaparecieran", ha señalado un alto cargo del Gobierno, que ha explicado que más de un centenar de personas han participado en la operación.

El año pasado, milicianos de Estado Islámico secuestraron y mataron a una pareja china proveniente de Quetta.