Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 24/08/2010 09:39
por las malas condiciones climáticas

Desaprece en Nepal una avioneta con 14 personas a bordo

   Una avioneta con 14 personas a bordo, seis de ellos extranjeros, se ha estrellado cerca de la capital de Nepal, Katmandú, como consecuencia de las malas condiciones climáticas, informó un portavoz del Ministerio del Interior nepalí, Jai Mukunda Khanal, quien añadió que hay pocas opciones de que los ocupantes de la aeronave hayan sobrevivido.

   El aparato aéreo, propiedad de la compañía Angi Air, había permanecido en paradero desconocido durante varias horas. Sus tripulantes se habían visto obligados a emprender el retorno hacia Katmandú ante la imposibilidad de aterrizar en el que era su destino previsto, Lukla, localidad situada junto al monte Everest, en el este de Nepal.  

   Khanal señaló que la aeronave ya había sido localizada a las afueras de Katmandú y precisó que los equipos de rescate aún no han sido capaces de llegar al lugar debido a la fuerte tormenta de lluvia y relámpagos registrada en la zona. "Según los residentes (de la zona) existen pocas opciones de que haya supervivientes", añadió el portavoz del Ministerio del Interior en declaraciones a Reuters.

   La nacionalidad de los extranjeros que viajan a bordo aún no ha sido revelada por Angi Air ni por las autoridades. En la avioneta viajaban tres tripulantes. Un portavoz del aeropuerto de Katmandú indicó que varios helicópteros del Ejército habían salido hacia el lugar del accidente pero sus tareas de rescate se habían visto dificultadas por las lluvias.

   En 2008 fallecieron un total de 18 personas, doce de ellas de nacionalidad alemana, al estrellarse en Lukla la avioneta en la que viajaban.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
La ola de frío se agudizará el fin de semana Un empleado de Apple confirma varias características del iPad 3 Diego y Ruiz acuerdan "seguir muy de cerca" y trabajar en el adelanto de las inversiones de Fomento en Cantabria

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.