Desarticulada una célula de Yihad Islámica que preparaban un atentado con bomba contra Avigdor Lieberman

Avigdor Lieberman
Reuters
Publicado 18/02/2018 12:41:49CET

JERUSALÉN, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad israelíes han desarticulado una célula del grupo Yihad Islámica que estaban preparando un atentado con bomba contra el convoy del ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman.

El grupo preparaba una bomba para que fuera detonada al paso del vehículo de Lieberman y tenían incluso localizada la carretera por la que estaba programado que pasara la comitiva, según la información publicada por la prensa israelí, que informa de que el embargo de las autoridades sobre la noticia terminaba este domingo.

Esta es la segunda ocasión en la que los servicios secretos israelíes para el interior y los territorios ocupados, el Shin Bet, destapan un plan de asesinato contra Lieberman, quien reside en el asentamiento de Nokdim, en Gush Etzion, en la Cisjordania ocupada.

Una segunda célula con sede en la región de Belén ha sido desarticulada en una operación conjunta del Shin Bet, el Ejército y la Policía. La célula preparaba un ataque con armas de fuego contra militares israelíes y colonos en la zona de Gush Etzion. En total han sidos detenido seis individuos.