Desertores norcoreanos lanzan desde el lado surcoreano de la frontera miles de panfletos contra Pyongyang

Actualizado 15/04/2017 7:51:30 CET

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de norcoreanos que han desertado y que se encuentran en Corea del Sur han lanzado cientos de miles de panfletos contra el Gobierno de Kim Jong Un a través de la frontera intercoreana este sábado, en plena celebración del 105º aniversario del fundador de la república norcoreana, Kim Il Sung.

La organización Luchadores por una Corea del Norte Libre ha asegurado que sus miembros han lanzado unos 300.000 panfletos desde una montaña de Gimpo, al noroeste de Seúl, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Desde las 5.00 horas, los norcoreanos que viven en el país vecino han lanzado los panfletos con condenas al "régimen de Kim" y críticas por su papel en el asesinato de Kim Jong Nam, el hermanastro del líder norcoreano, que murió tras ser envenenado el pasado mes de febrero en un aeropuerto de Malasia.

Además de los panfletos, los norcoreanos han lanzado diez balones de helio con unos 2.000 billetes de un dólar, unos mil 'pen drives', mil DVD y unos 500 folletos con información.