Desmantelada una célula terrorista que pretendía en Bahréin

Actualizado 12/11/2011 19:49:35 CET

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad qataríes han desmantelado una "célula terrorista" que pretendía realizar una cadena de atentados en Bahréin contra la sede del Ministerio del Interior y la Embajada de Arabia Saudí, entre otros "puntos vitales" del país, según informaron este sábado las autoridades bahreiníes.

En la operación han sido detenidos cuatro ciudadanos de Bahréin que habían entrado en el país a través de Arabia Saudí. Tras su arresto, los sospechosos delataron a un quinto presunto integrante de la célula, quien residía en Bahréin.

Las fuerzas de seguridad qataríes se han incautado de documentos sospechosos y un ordenador portátil que contenía "información sensible", grandes cantidades de dinero en efectivo en dólares y moneda iraní, y billetes de avión para Siria.

Los sospechosos, aseguran las autoridades qataríes, abandonaron ilegalmente Bahréin y se dirigieron a Irán, con escala previa en Qatar y Siria, con la intención de "establecer un grupo para desarrollar operaciones terroristas contra puntos vitales e individuos de Bahréin", según informó el Ministerio del Interior bahreiní a la agencia de noticias oficial BNA.

El Ministerio no ha precisado la fecha de la detención pero sí constató que los sopechosos fueron puestos a disposición de las autoridades de Bahréin el pasado 4 de noviembre.