Un destacado asesor de Jamenei reafirma el apoyo de Irán a Siria durante una visita a Ghuta Oriental

Alí Jamenei
REUTERS / CAREN FIROUZ - Archivo
Publicado 11/04/2018 20:37:13CET

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Alí Akbar Velayati, consejero para Asuntos Exteriores del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha reafirmado este miércoles el apoyo de Teherán a Siria durante una visita a la región de Ghuta Oriental, arrebatada en su práctica totalidad por el Ejército a los rebeldes en las últimas semanas.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión iraní Press TV, Velayati ha afirmado que Irán respalda la lucha "antiterrorista" de Damasco y ha abogado por expandir los lazos bilaterales.

Durante la jornada se ha reunido además con el ministro de Exteriores sirio, Walid al Moallem, en un encuentro en el que ambos han apostado por aumentar la cooperación entre los dos países.

El propio Velayati prometió el martes que habrá una "respuesta" al ataque aéreo perpetrado el lunes contra una base militar de la provincia siria de Homs, al considerar que este bombardeo, en el que perdieron la vida catorce personas, fue "un crimen de Israel".

El Gobierno sirio e Irán han acusado a Israel de haber llevado a cabo este ataque contra el aeródromo militar de Tiyas, también conocido como T-4. Entre las 14 víctimas mortales figuran siete iraníes identificados por Teherán como asesores militares, según la agencia Tasnim.