Destruidas 35 viviendas y cientos de evacuados por los incendios en el sureste de Australia

Incendio en Australia
Reuters - Archivo
Publicado 18/03/2018 21:07:26CET

SÍDNEY, 18 Mar. (Reuters/EP) -

Al menos 35 viviendas y una escuela han sido destruidas por los incendios en las regiones australianas de Nueva Gales del Sur y Victoria, en el sureste del país, unos fuegos que han obligado a evacuar a cientos de personas.

Por el momento no se ha informado de víctimas mortales ni heridos, aunque los daños materiales son muy importantes. Los incendios parecen tener su origen en el aparato eléctrico de una tormenta de este sábado y se han visto favorecidos por el tiempo seco, el viento y las temperaturas que alcanzan los 41 grados.

Las autoridades esperan que las condiciones mejoren algo este lunes, pero han advertido a la población de que deben permanecer alerta en al menos cinco ubicaciones.

Las 35 casas y la escuela han sido destruidos en la localidad de Tathra, en la costa de Nueva Gales del Sur, donde la población tuvo que huir hacia la playa para evitar las llamas.

Unos 280 bomberos luchan contra el fuego y 22.000 viviendas están sin suministro eléctrico por los cortes provocados por la caída de árboles, según ha explicado el comisario de Gestión de Emergencias, Craig Lapsley.