Detenida en Pakistán una mujer acusada de hacer comentarios blasfemos sobre Mahoma

Publicado 12/03/2018 10:49:23CET

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Pakistán detuvo el domingo a una mujer acusada de cometer blasfemia contra Mahoma en la localidad de Daska, ubicada en la provincia de Punyab (este), según han confirmado este lunes las autoridades.

Residentes de la localidad citados por el diario local 'Dawn' han indicado que la mujer, de 42 años, sufre problemas psicológicos y había salido recientemente de un hospital tras dos meses ingresada.

La Policía ha indicado que la mujer se encuentra detenida en comisaría después de ser acusada de hacer comentarios blasfemos cerca de una tetería en Daska, sin que haya más detalles al respecto.

La blasfemia sigue siendo un tema especialmente sensible en Pakistán, donde el insulto a Mahoma es considerado un delito susceptible de ser castigado con la pena de muerte.

El año pasado, una turba linchó a un estudiante en la Universidad Abdul Wali Jan tras acusarle de cometer blasfemia en comentarios en las redes sociales. Al menos 65 personas han muerto tras acusaciones de blasfemia en el país desde 1990.