Detenidas 20 personas en Senegal por su presunta relación con el asesinato de trece personas en Casamanza

Publicado 16/01/2018 5:48:53CET

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Senegal han anunciado este lunes la detención de 20 personas por su presunta relación con el asesinato de trece personas durante el 6 de enero en la región senegalesa de Casamanza (sur).

Según las informaciones facilitadas por la agencia estatal senegalesa de noticias, APS, entre los detenidos figuran cuatro jóvenes condenados y posteriormente liberados por su papel por tráfico de madera en el bosque en el que tuvo lugar la masacre.

Por el momento se desconoce quién estuvo detrás de los asesinatos en la región de Zguinchor.

El grupo separatista Movimiento de Fuerzas Democráticas de Casamanza (MFDC) condenó el ataque y se desvinculó del mismo, recalcando que "no todo individuo armado pertenece automáticamente al MFDC". Asimismo, pidió a las autoridades del país africano que "dirijan sus investigaciones" hacia varios altos cargos de la región.

El grupo destacó además que "continúa su dinámica de apertura de un diálogo en favor de lograr el fin del conflicto en Casamanza", agregando que "no permitirá ser distraído ni desorientado por los enterradores de la paz".

El MFDC, que en 1982 protagonizó una de las mayores rebeliones independentistas de África, está prácticamente desaparecido desde la tregua 2014, pero sigue activo. El presidente, Macky Sall, propuso un nuevo diálogo de paz en su discurso de Año Nuevo.