Detenidas 21 personas por reyertas en el Festival de Jazz de Montreux

Actualizado 17/07/2011 17:50:09 CET

ZÚRICH, 17 Jul. (Reuters/EP) -

Un total de 21 personas han sido detenidas durante los disturbios ocurridos durante las noches del viernes y el sábado en el recinto en el que se celebra el Festival de Jazz de Montreux, ha informado este domingo la Policía suiza.

Los enfrentamientos se produjeron, según la versión policial, cuando grupos de participantes en el festival atacaron al personal de seguridad. Once personas fueron arrestadas el viernes y otras diez fueron detenidas el sábado.

Los incidentes se han producido en las dos últimas jornadas de este prestigioso festival, iniciado el pasado 1 de julio y celebrado a orillas del lago Lemán, en la ciudad suiza de Montreux.

Los agresores, la mayoría ebrios, lanzaron botellas, piedras y sillas contra los policías y miembros de la seguridad privada. Un guardia de seguridad resultó herido leve y varios vehículos resultaron dañados.

Entre los participantes en la edición de 2011, la número 45, destacan Sting, Carlos Santana, Deep Purple, B.B. King, Milow o Ricky Martin, que en esta ocasión han reunido a unos 25.000 asistentes.