Detenidas 82 personas en múltiples redadas en Estambul contra presuntos integrantes de Estado Islámico

Policías turcos en Estambul
OSMAN ORSAL / REUTERS
Publicado 03/02/2018 15:35:33CET

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía turca ha detenido a 82 presuntos miembros del Estado Islámico, 77 de ellos ciudadanos extranjeros, en varias redadas efectuadas en las últimas horas por todo Estambul, según ha informado la agencia de noticias estatal Anatolia.

Los escuadrones de la Policía Antterrorista tenían como objetivos a varios sospechosos que habían viajado recientemente a zonas de conflicto en Siria e Irak y tenían previsto perpetrar atentados en ciudades del país.

La agencia no ha especificado qué clase de pruebas tenía la Policía, pero ha precisado que los agentes se han incautado de material digital y otros documentos durante los allanamientos.

La policía turca ha intensificado las operaciones contra los sospechosos de Estado Islámico desde finales del año pasado, antes del primer aniversario del ataque de Año Nuevo contra un club nocturno en Estambul en el que murieron 39 personas.

Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de ese tiroteo, que fue uno más de una serie de ataques que los yihadistas han perpetrado en Turquía en los últimos años.