Detenidas cuatro personas tras registrarse una nueva explosión en la provincia de Esmeraldas (Ecuador)

TWITTER @FISCALIAECUADOR
Actualizado 05/04/2018 11:43:04 CET

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Ecuador ha detenido a cuatro personas tras registrarse este miércoles de madrugada la explosión de un artefacto en un puente de la parroquia de Viche, en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas, que ha sido escenario de varios ataques durante los últimos meses.

El ministro del Interior de Ecuador, César Navas, ha confirmado que la deflagración se ha producido sobre las 01.30 de la mañana (hora local) y ha indicado que no hay víctimas ni daños materiales.

Según Navas, la explosión es similar a las anteriores registradas en la zona. "No existen víctimas por la detonación, ni afectación a ninguna estructura", ha manifestado tras señalar que los detenidos podrían estar involucrados en la misma.

La Policía Nacional de Ecuador ha puesto en marcha un operativo de seguridad en la zona de forma preventiva, lo que ha supuesto la suspensión del tráfico y la llegada de equipos especializados para realizar la investigaciones necesarias.

Desde el 27 de enero se han registrado varias explosiones en la provincia de Esmeraldas. El 21 de marzo, tres militares murieron al ser alcanzados por una bomba casera mientras realizaban operaciones de vigilancia en la frontera con Colombia.

Las autoridades ecuatorianas han atribuido estos hechos a las organizaciones criminales que actúan en la frontera con Colombia y que en su mayoría están vinculadas al narcotráfico.

Contador