Detenidas cuatro personas tras subirse a un balcón de la Embajada de Irán en Reino Unido en una protesta

Publicado 09/03/2018 22:44:07CET

LONDRES, 9 Mar. (Reuters/EP) -

Un total de cuatro personas han sido detenidas este viernes tras subirse a un balcón de la Embajada de Reino Unido durante una protesta contra el Gobierno de Teherán, según ha confirmado la Policía Metropolitana.

Una portavoz policial ha indicado que las cuatro personas han sido detenidas bajo sospecha de haber provocado daños y estar de forma ilegal en una instalación diplomática.

El suceso se ha saldado sin heridos después de que los cuatro detenidos se hayan bajado del balcón de forma voluntaria tras cerca de tres horas de protesta.

El embajador de Irán en Reino Unido, Hamid Baeidneyad, ha indicado que los detenidos "propagan el culto Shirazi" y han reemplazado la bandera iraní, al tiempo que ha asegurado que todos los trabajadores de la legación estaban a salvo.

El ayatolá Sadegh Hosein Shirazi, cuyo hijo ha sido arrestado recientemente por supuestamente insultar al líder del país, el ayatolá Alí Jamenei, ha sido muy crítico con la cúpula de la República Islámica.

El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Bahrain Qassemi, ha condenado lo sucedido y el viceministro de Exteriores, Abbas Araqchi, ha presentado una protesta ante el embajador británico en Teherán, tal y como ha recogido la cadena de televisión local Press TV.