Detenidas en Egipto tres personas por la muerte de tres niños cuyos cuerpos fueron hallados en una calle de Giza

Publicado 16/07/2018 11:02:00CET

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Egipto han detenido a tres personas por su supuesta relación con la muerte de tres niños cuyos cadáveres fueron hallados la semana pasada en una calle de la localidad de Maryoteya, situada en la provincia de Giza.

Fuentes de los servicios de seguridad citadas por el diario oficial 'Al Ahram' han detallado que los detenidos son dos mujeres y un hombre y han agregado que una de las detenidas ha confirmado que los tres niños --todos ellos menores de cinco años-- son suyos.

Las investigaciones han desvelado que los niños fueron dejados a cargo de su hermano mayor, de cinco años, y murieron a causa de un incendio en la vivienda causado presuntamente por un narguile.

Estas fuentes han apuntado que, una vez llegaron a casa, las mujeres encontraron los cadáveres y decidieron deshacerse de ellos para intentar escapar a cualquier acción judicial.

Los cuerpos fueron hallados el martes por una mujer que se dirigía al trabajo tras ver cómo un perro abrió una bolsa de basura y sacó parte de los restos.

El viceministro de Seguridad Pública, Gamal Abdel Bari, ordenó la apertura de una investigación, después de que incidentes similares en los últimos años estuvieron relacionados a bandas dedicadas al tráfico de órganos.