Detenidas ocho personas en Afganistán por su presunta vinculación con los últimos atentados en Kabul

Contador
Ataque al Hotel Intercontinental de Kabul
REUTERS / OMAR SOBHANI
Publicado 06/02/2018 4:59:42CET

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Afganistán ha anunciado este lunes la detención de al menos ocho personas por su presunta vinculación con los últimos atentados perpetrados en la capital del país, Kabul.

"Esperamos terminar las investigaciones en una o dos semanas", ha dicho el ministro del Interior afgano, Wais Ahmad Barmak, según ha informado la cadena de televisión local Tolo TV.

El primer ministro del país, Abdulá Abdulá, ha afirmado que las identidades de los detenidos serán publicadas, si bien hasta la fecha las autoridades no han dado nombres de los sospechosos que barajan.

Durante la jornada, las autoridades del país centroasiático han cifrado en más de 2.000 los muertos y heridos en 154 atentados perpetrados en enero. De ellos, cerca de mil murieron o resultaron heridos en ataques en Kabul.

El propio Abdulá prometió el domingo que "no habrá piedad" con los grupos terroristas después de los últimos atentados, resaltando que el país "debe mantener la unidad" y que "los grupos terroristas y los terroristas no tendrán futuro en Afganistán".

Las palabras del primer ministro llegaron apenas un día después de que el presidente del país, Ashraf Ghani, abriera la puerta a negociar con los talibán si quieren la paz, aunque advirtió de que la puerta está cerrada para quienes causan tragedias como los recientes atentados perpetrados en Kabul.