Detenidas ocho personas en el marco de la investigación policial sobre la familia Gupta

Policías alrededor de la casa de la familia Gupta, en Johannesburgo, Sudáfrica
REUTERS
Publicado 15/02/2018 12:09:20CET

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior sudafricano ha confirmado que han sido detenidas ocho personas en el marco de operación policial 'Estado de captura', que investiga a la influyente familia Gupta y que se ha desarrollado en las localidades de Bloemfontien y Johannesburgo.

Durante las redadas del miércoles, los agentes de los Hawks, la unidad de élite de la Policía, han arrestado a ocho sospechosos. Hay otras dos personas que aún no han sido arrestadas y tres más que están fuera de Sudáfrica.

El ministro de Policía, Fikile Mbalula, ha ordenado al director de los Hawk que garantice que los diez sospechosos comparecerán este jueves ante un tribunal. La operación policial, desarrollada en colaboración con la Fiscalía, todavía no ha terminado y no se descarta que se registren más detenciones.

"Quiero agradecer la paciencia de los ciudadanos en general por permitir que las agencias de seguridad hagan su trabajo porque estas investigaciones van a llevar mucho tiempo", ha asegurado el ministro de la Policía.

La influyente familia Gupta está siendo investigada por las sospechas de que varios de sus miembros hayan podido influir en las decisiones de Jacob Zuma durante su periodo en la Presidencia de Sudáfrica.