Detenido en Burundi un dirigente opositor

Publicado 27/03/2018 14:22:04CET

NAIROBI, 27 Mar. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Burundi han detenido a Aloys Baricako, presidente del partido opositor RANAC (Concentración Nacional para el Cambio), según han anunciado este martes miembros de la formación.

Baricako fue detenido el lunes por la noche en la localidad central de Gitega, donde había viajado para asistir a un funeral, ha explicado el portavoz del partido, George Nikiza.

"Los servicios de Inteligencia en Gitega nos han confirmado su arresto y han dicho que ha sido detenido para ser investigado", ha precisado.

El pequeño y empobrecido país del centro de África lleva sumido en la inseguridad desde 2015, cuando el presidente, Pierre Nkurunziza, decidió optar a un tercer mandato, que la oposición consideró inconstitucional.

La violencia que siguió dejó cientos de muertos y empujó a 400.000 burundeses a buscar refugio en la región. Algunos de quienes huyeron eran políticos de la oposición que dijeron temer por sus vidas.

El partido de Baricako, RANAC, era una coalición de tres formaciones durante las elecciones de 2015 y se registró como partido único en diciembre de 2016.

Contador