Un detenido por cambiar la bandera checa por unos calzoncillos en el Castillo de Praga

Actualizado 22/09/2015 7:33:46 CET

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de República Checa detuvieron el sábado a un hombre que se encaramó al tejado del Castillo de Praga para cambiar la bandera del país por unos calzoncillos rojos gigantes, según ha informado este lunes la Policía.

El portavoz de la Policía, David Schon, ha detallado que el detenido es miembro del grupo artístico Ztohoven, crítico con el Gobierno, agregando que hará frente a dos cargos por no obedecer las órdenes de la Policía y por entrar sin permiso a un edificio vigilado por la Policía.

Pese a que la Guardia del Castillo, integrada por 572 soldados profesionales, es responsable de las áreas exteriores del complejo, las entradas a los edificios son vigiladas por una unidad policial encargada de la seguridad del presidente, Milos Zeman.

Según las informaciones facilitadas por la agencia estatal checa de noticias, CNA, el miembro de Ztohoven subió al tejado del Castillo disfrazado de deshollinador, tras lo que procedió a cambiar la bandera por unos calzoncillos rojos de gran tamaño.

El grupo artístico ha publicado un vídeo sobre el acto en su página en Facebook. "Hoy, la bandera adecuada de un hombre que no se avergüenza nada ondea finalmente sobre el Castillo de Praga", ha indicado.

Así, ha acusado a Zeman de "apoyar la segregación de los niños con necesidades especiales en las escuelas, relacionarse con dictadores y buscar que se juzgue a un hombre que presuntamente le lanzó un huevo", al tiempo que ha criticado el nombramiento de varios asesores por su pasado y sus relaciones con China y Rusia.