Detenido un funcionario del Ministerio de Defensa de Arabia Saudí por supuestamente aceptar sobornos

Publicado 10/07/2018 23:27:59CET

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Arabia Saudí han anunciado este martes la detención de un funcionario del Ministerio de Defensa por supuestamente aceptar sobornos y abusar de su cargo, según ha informado la agencia estatal saudí de noticias, SPA.

El fiscal general del país, Saud al Muyib, ha detallado que las investigaciones han confirmado que el detenido aceptó un soborno de un millón de riales (cerca de 227.000 euros) "para facilitar un procedimiento irregular para el desembolso de dinero a una compañía".

Asimismo, ha agregado que el sospechoso "ha admitido haber cometido el crimen de soborno y haber implicado a otras dos personas", antes de señalar que también ellas han sido detenidas, sin facilitar identidades.

Al Muyib ha manifestado que "lo que han hecho es 'haram' (prohibido) por la 'sharia'" y ha adelantado que "serán castigados". "Su crimen es especialmente grave debido a que es una violación de la confianza puesta en ellos y por haber puesto sus intereses personales por encima de los de la nación", ha zanjado.

Las autoridades saudíes detuvieron en noviembre de 2017 a cientos de príncipes, funcionarios y empresarios en el marco de una operación anticorrupción ordenada por el príncipe heredero, Mohamed bin Salmán.

Contador