Muere el principal sospechoso del ataque contra el primer ministro palestino

Rami Hamdalá, primer ministro palestino
ABED OMAR QUSINI/REUTERS - Archivo
Actualizado 22/03/2018 13:30:21 CET

GAZA, 22 (Reuters/EP)

El principal sospechoso del intento de asesinato perpetrado la semana pasada contra el primer ministro palestino, Rami Hamdalá, ha muerto este jueves como consecuencia de las heridas sufridas durante una operación llevada a cabo por las fuerzas de seguridad controladas por Hamás en la Franja de Gaza.

El sospechoso, que no ha sido identificado, resultó herido en un tiroteo con las fuerzas de seguridad que han rodeado su escondite, pero ha terminado falleciendo, según fuentes de los servicios de seguridad. Además, también han perdido la vida otro miliciano y dos agentes.

Este miércoles, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) había asegurado que había hecho "grandes progresos" en su investigación del ataque con bomba perpetrado la semana pasada contra el convoy de Hamdalá, asegurando que las fuerzas de seguridad estaban buscando a los autores del mismo.

Hamdalá, que resultó ileso en el ataque, se había desplazado al enclave palestino --controlado por Hamás-- para inaugurar una planta de tratamiento de residuos en la parte norte del territorio. El Gobierno de Mahmud Abbas responsabilizó directamente a Hamás, y el portavoz de la Presidencia, Nabil Abu Rudeina, aseguró que se trata de un intento por boicotear el Gobierno de unidad.

Hamás, sin embargo, se apresuró a condenar el ataque y a describirlo como "un intento por perjudicar la seguridad de Gaza y los esfuerzos para concluir la reconciliación".