Detenido un individuo en relación con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, México

Faltan 43 estudiantes de Ayotzinapa México
REUTERS - Archivo
Publicado 12/03/2018 21:11:30CET

CIUDAD DE MÉXICO, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, ha informado este lunes de la detención de Erick Uriel 'N', presuntamente relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Navarrete ha informado de que efectivos de la División de Investigación de la Policía Federal apresaron al sospechoso como consecuencia de una orden judicial. El secretario de Gobernación ha felicitado a los agentes por este arresto.

La Procuraduría General de la República (PGR) ha informado recientemente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de que tiene pruebas sobre cómo ocurrieron los hechos, pero no las difundió con el objetivo de que la investigación concluya este año.

Los 43 normalistas de la escuela rural para formación de maestros de Ayotzinapa desaparecieron durante una protesta después de ser perseguidos a tiros y detenidos por policías, que los entregaron a un grupo criminal por causas no esclarecidas.

La hipótesis oficial de que fueron asesinados e incinerados en el basurero de Cocula fue refutada por los expertos, que consideran que no existen evidencias científicas para sostenerlo.

Forenses argentinos que ayudaron con la investigación, así como la CIDH y la PGR han desmentido en diversas ocasiones esa 'versión oficial' alegando pruebas falsas, trabas y presiones en la búsqueda de los desaparecidos.