Detenido en Italia un joven marroquí por propaganda yihadista

Publicado 30/03/2018 12:33:59CET

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un joven marroquí de 19 años ha sido detenido este viernes en la región de Piamonte, en el norte de Italia, por realizar propaganda yihadista con la que animaba al martirio, en la última de una serie de operaciones antiterroristas esta semana en el país transalpino.

El arresto por parte de los Carabinieri y de la unidad antiterrorista ha tenido lugar en Fossano, en la provincia de Cuneo, y había sido ordenado por la fiscalía antiterrorista de Roma.

El joven es sospechoso del delito de instigación a delinquir agravada con fines de terrorismo y de participación en asociación con fines de terrorismo internacional, informan los medios italianos.

Según el comunicado de los Carabinieri, el joven usaba sus numerosas cuentas en redes sociales para difundir "una intensa propaganda yihadista elogiando el martirio" y "exaltando la valentía y el coraje de los combatientes en nombre de Alá".

Al parecer el joven, identificado como Hadouz Ilyass, había acelerado su radicalización a partir de febrero con el visionado de vídeos y material en Internet y se había rebautizado a sí mismo como 'Ilyass el Magrebí'.

Este nuevo arresto se produce después de que el jueves las autoridades italianas detuvieran a cinco personas --un palestino y cuatro tunecinos-- relacionadas con Anis Amri, el autor del atentado en diciembre de 2016 contra un mercado navideño en Berlín. El miércoles había sido detenido otro marroquí que presuntamente planeaba atacar con un camión.