Detenido en Malí un líder regional del grupo islamista Ansar Dine

Milicianos islamistas de Ansar Dine, en el norte de Malí
STRINGER . / REUTERS
Actualizado 27/07/2016 4:43:00 CET

BAMAKO, 27 Jul. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de Malí han detenido este martes a un líder regional del grupo islamista Ansar Dine, después de que este reivindicara la autoría de un ataque que dejó 17 soldados muertos, según ha informado el portavoz del Ejército nacional, Modibo Naman Traoré.

Ansar Dine fue uno de los grupos que se atribuyó el atentado, perpetrado contra una base militar ubicada en Nampala, el centro del país, que dejó al menos 17 muertos y cerca de 40 heridos la semana pasada.

Naman Traoré ha indicado que los servicios de seguridad han detenido al comandante Mahmoud Barry, alias 'Abú Yehiya', cuando viajaba por una carretera entre Nampala y la ciudad de Dogofri.

El portavoz ha asegurado que 'Abú Yehiya' es cercano a Iyad Ag Ghaly, "el jefe de Ansar Dine". El Ejército asegura que este podría estar detrás del ataque en la ciudad de Nara, en el que murieron 12 personas.

Las fuerzas francesas intervinieron en Malí en 2013 para expulsar a los milicianos islamistas que amenazaban con hacerse con el control de todo el país. Pero pese a la presencia de una fuerza de paz de 11.000 efectivos, los milicianos se han reorganizado y siguen lanzando ataques en todo el país.