Detenido en Pakistán un hombre por hacer una pintada a favor de India en un muro de su casa

Publicado 05/12/2017 5:15:01CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Pakistán ha detenido este lunes en la localidad de Haripur (norte) a un hombre que hizo una pintada a favor de India en uno de los muros de su vivienda, según ha informado el diario local 'The Nation'.

La Policía local ha detallado que el hombre, identificado como Sayid Shah, realizó la pintada 'Hindustán zindabad' (Larga vida a India) en su casa en la Colonia Majan.

Los agentes interrogaron a los residentes en la zona y el propio Shah reconoció haber realizado la pintada, afirmando que le gustan las películas de 'Bollywood' y que quiere ser actor.

Las autoridades han abierto un caso criminal contra él bajo la sección 505, es decir, por incitación al motín, poner en peligro las vidas del personal militar o incitar a la violencia contra el Estado.

Pakistán e India se disputan la región de Cachemira desde 1947 y se han enfrentado por ella en dos de las tres guerras que han mantenido desde su independencia de Reino Unido. En 1999 hubo un breve pero intenso enfrentamiento militar entre ambas potencias nucleares y desde 2003 se mantiene una frágil tregua.

Las tensiones entre ambos países han aumentado en los últimos meses a causa de los incidentes transfronterizos y la situación en la región de Cachemira, en disputa entre Pakistán e India.

Nueva Delhi acusa a Islamabad de respaldar a grupos armados que operan en la región, mientras que las autoridades paquistaníes denuncian la represión de las fuerzas de seguridad contra la población musulmana cachemirí.