Detenido en RDC el vicegobernador de la provincia de Équateur tras ser acusado de violación

Publicado 03/04/2018 17:43:08CET

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de República Democrática del Congo (RDC) han detenido al vicegobernador de la provincia de Équateur (noroeste), Tathy Bikamba, tras ser acusado de violación y acoso sexual, según ha confirmado la portavoz del Gobierno provincial, Rossy Bolekwa.

Fuentes citadas por la emisora Radio Okapi han señalado que Bikamba habría pedido a una pareja que conoce que su hija fuera a su vivienda, tras lo que la llevó a un hotel, donde la violó tras suministrarla somníferos.

Tras salir a la luz las acusaciones, las autoridades provinciales decidieron poner a Bikamba a disposición de las autoridades "para mantener la imagen de Équateur en materia de lucha contra la violencia sexual", según Bolekwa.

El vicegobernador provincial, que ha rechazado las acusaciones, será próximamente trasladado a un tribunal de la capital, Kinshasa.

El portavoz de Bikamba, Imbambo Engulu, ha resaltado en declaraciones a la televisión británica BBC que "las circunstancias del arresto fueron irregulares".

"Intentamos pedir que fuera puesto bajo arresto domiciliario debido a su estatus. En cuanto a la acusación, la rechaza. Se declarará no culpable", ha remachado.