Detenido en el sureste de Argelia un presunto terrorista que se ha entregado al Ejército

Soldados argelinos
ZOHRA BENSEMRA / REUTERS - Archivo
Publicado 16/03/2018 16:58:06CET

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Argelia han anunciado este viernes la detención de un presunto terrorista que se entregó al Ejército en la localidad de In Amenas (sureste), ubicada cerca de la frontera con Argelia.

El Ministerio de Defensa ha identificado al sospechoso como M. Said, sin dar detalles acerca del grupo al que pertenece.

Hasta 40 personas murieron en las instalaciones de explotación de hidrocarburos de In Amenas durante la toma de las mismas por parte de milicianos islamistas en enero de 2013. La mayoría de los fallecidos eran extranjeros.

El Gobierno argelino anunció el jueves la detención de otro supuesto terrorista que se había entregado a las autoridades militares en la provincia de Tamanrasset (sur).

Las autoridades del país africano han llevado a cabo decenas de operaciones antiterroristas en los últimos meses, principalmente en el norte del país, matando y deteniendo a decenas de presuntos terroristas y "elementos de apoyo".

A principios de febrero, las autoridades argelinas anunciaron la muerte de cuatro "peligrosos terroristas" en operaciones llevadas a cabo por el Ejército en las provincias de Medea (norte) y Jijel.

En Argelia operan Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) --anteriormente conocido como Grupo Salafista por la Predicación y el Combate (GSPC)--, y el grupo yihadista Estado Islámico, si bien este último comenzó a actuar en Argelia recientemente.