Detenido en Tanzania un destacado opositor por "insultar" al presidente del país

Foto de archivo del presidente tanzano, John Magufuli.
REUTERS / THOMAS MUKOYA - Archivo
Publicado 06/07/2018 20:20:51CET

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Tanzania han detenido este viernes a un destacado opositor del país por "insultar" al presidente, John Magufuli, en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Facebook.

El detenido, Julius Mtatiro, es presidente del opositor Frente Cívico Unido (CUF). La Policía ha confirmado que fue citado a declarar el jueves por su mensaje y que permanece desde entonces en las dependencias policiales, según ha recogido el diario local 'The Citizen'.

Mtatiro publicó la pregunta '¿Quién es el presidente, realmente?' en apoyo a un ciudadano del país que realizó esta cuestión en su cuenta en Facebook y fue detenido el martes por ello.

El presidente tanzano ha sido acusado de estar acabando con la democracia mediante sus políticas de represión, que minan la libertad de expresión.

El mandatario, cuyo apodo es 'bulldozer' por la forma en la que presiona y fuerza para llevar a cabo sus políticas, se ha ganado ciertas alabanzas entre sus donantes internacionales gracias a un campaña anticorrupción y a los recortes que ha llevado a cabo en el gasto público.

Magufuli ha cesado a miles de funcionarios desde que llegó al poder en 2015 en una campaña cuyo objetivo declarado es acabar con la corrupción y la falta de eficiencia en la administración pública.

Contador