Detenidos 13 presuntos miembros de Estado Islámico por planificar un atentado contra la Embajada de EEUU

Policía en Turquía
SERTAC KAYAR / REUTERS - Archivo
Publicado 07/03/2018 16:36:56CET

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos trece presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico han sido detenidos este miércoles en la provincia de Adana (sur) en el marco de una investigación en torno a un plan para atentar contra la Embajada estadounidense en Ankara.

Según las informaciones facilitadas por la agencia estatal turca de noticias, Anatolia, doce de los detenidos son de nacionalidad siria, si bien por el momento no han trascendido sus identidades.

Las fuerzas de seguridad turcas detuvieron el lunes a cuatro iraquíes por su presunta relación con un plan para atentar contra la Embajada de Estados Unidos, horas después de que cerrara sus puertas por una posible amenaza contra la seguridad.

Los arrestos tuvieron lugar en la provincia de Samsun (norte). Los sospechosos formarían parte de una red vinculada al grupo Estado Islámico, extremo que por el momento no ha sido confirmado.

El martes, el portavoz de la legación diplomática, David Gainer, anunció que reabriría sus puertas este miércoles. "Agradecemos el apoyo firme y continuado que recibimos de la Policía turca para mantener la seguridad de nuestras instalaciones y personal", dijo.