Detenidos 39 sirios cerca de la frontera de Bulgaria con Serbia

Publicado 04/09/2015 10:22:01CET

SOFÍA, 4 Sep. (Reuters/EP) -

Las autoridades búlgaras han detenido a 39 sirios en un bosque cercano a la localidad occidental de Pernik después de que aparentemente fueran abandonados en una autovía en su intento por cruzar desde Bulgaria a la vecina Serbia, según ha informado la gobernadora del distrito este viernes.

"No tienen documentos", ha explicado la gobernadora de Pernik, Irena Sokolova. "Son personas que han pasado las primeras entrevistas y los procedimientos necesarios para garantizarles estatus de refugiado", ha precisado.

"Actualmente están en la comisaría de Policía, donde se les tomarán las huellas dactilares para identificarles", ha añadido. Valentin Buchinski, responsable de la dirección de distrito de la Policía en Pernik, ha dicho que son sirios.

Por el momento no está claro dónde se han realizado las entrevistas o quién estaba transportando al grupo que, según Buchinski, incluía a 20 hombres, 14 mujeres y cinco niños.

Este miércoles, las autoridades búlgaras detuvieron a 125 extranjeros en la capital, Sofía, por entrar ilegalmente en el país sin solicitar asilo.