Detenidos cuatro supuestos miembros de una célula islamista por robar en un restaurante de comida rápida

Actualizado 17/12/2013 20:59:15 CET

PARÍS, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Dirección Central de Inteligencia Interna (DCRI) parisina han detenido este jueves a cuatro supuestos miembros de una célula islamista radical después de haber cometido un robo en un restaurante de comida rápida al oeste de París, según ha informado la radio francesa RTL.

Los cuatro sospechosos, franceses y de edades comprendidas entre los 23 y los 33 años, han sido detenidos en los alrededores de la capital, después de haber cometido un robo en un restaurante de comida rápida en Coignières, en el departamento metropolitano de Yvelines, al oeste de París. Los ladrones esperaban poder utilizar el botín, de 3.000 euros, para viajar de forma inmenente a Siria "para dirigir la yihad".

El pequeño grupo, con una fuerte ideología antisemita y contraria Occidente, estaba siendo investigado desde hace varios meses por los servicios de Inteligencia franceses. Los agentes se han incautado de dos armas de mentira y los 3.000 euros robados.

Los cuatro sospechosos están bajo custodia policial por "robo con armas" y por pertenencia a "banda organizada relacionada con un grupo terrorista", y por "conspiración para cometer un acto terrorista". Los agentes todavía tienen por delante 72 horas para llevar a cabo los interrogatorios.