Detenidos dos miembros de Estado Islámico cuando huían de la provincia iraquí de Diyala

Bandera de Estado Islámico en un muro de Mosul
REUTERS / ALAA AL-MARJANI - Archivo
Publicado 07/03/2018 6:27:27CET

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior de Irak ha anunciado la detención de dos miembros del grupo yihadista Estado Islámico cuando huían de la provincia de Diyala hacia la capital, Bagdad, para esconderse de las tropas de seguridad.

El portavoz del Ministerio, el general Saad Maan, ha asegurado que "la inteligencia de las tropas federales logró detener a dos miembros de Estado Islámico, que formaban parte del llamado estado de Diyala. Huían hacia Bagdad para escapar de los servicios seguridad", según ha recogido Iraqi News.

Estado Islámico continúa llevando a cabo ataques esporádicos en Irak contra las tropas del país. Según los informes de seguridad, el grupo yihadista continúa representando una enorme amenaza contra la estabilidad del país.

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, anunció el 9 de diciembre el "fin de la guerra" contra Estado Islámico en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de la organización yihadista.

Al Abadi ya anunció el 21 de noviembre la derrota militar de Estado Islámico y avanzó que su Gobierno confirmaría la victoria definitiva sobre el grupo extremista después de finalizar la persecución de sus fuerzas, dispersas en la provincia de Anbar.