Detenidos en el noreste de Argelia cinco "elementos de apoyo" a grupos terroristas

Publicado 22/02/2018 2:03:17CET

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Argelia han anunciado este miércoles la detención de cinco "elementos de apoyo" a grupos terroristas y la destrucción de siete fortines usados por terroristas en las provincias de Batna y Jijel, en el noreste del país.

El Ministerio de Defensa ha señalado además que en otra operación en la provincia de Tébesa (noreste) han sido incautados cinco cohetes de 122 milímetros, trece detonadores y una bomba de fabricación artesanal.

A principios de febrero, las autoridades argelinas anunciaron la muerte de cuatro "peligrosos terroristas" en operaciones llevadas a cabo por el Ejército en las provincias de Medea (norte) y Jijel.

Las autoridades del país africano han llevado a cabo decenas de operaciones antiterroristas en los últimos meses, principalmente en el norte del país, matando y deteniendo a decenas de presuntos terroristas y "elementos de apoyo".

En Argelia operan Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) --anteriormente conocido como Grupo Salafista por la Predicación y el Combate (GSPC)--, y el grupo yihadista Estado Islámico, si este último comenzó a actuar en Argelia recientemente.