Actualizado: lunes, 6 julio 2015 15:28

ESTAMBUL, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ocho miembros de la Policía turca, incluidos varios altos mandos, han sido detenidos por presentar pruebas falsas contra un grupo turco afín a la organización terrorista Al Qaeda. Los ocho fueron detenidos este domingo, según informa este lunes el diario turco 'Zaman' en su edición digital.

Los sospechosos han sido ya trasladados a las instalaciones de la Unidad Antiterrorista del Departamento de Policía de Estambul. Las detenciones se enmarcan en una investigación de la Fiscalía Pública de Estambul sobre los procesos abiertos contra el grupo Tahsiyeciler (Los Glosadores). El pasado 17 de junio fueron detenidos otros 20 policías de 16 provincias implicados también en investigaciones sobre Tahsiyeciler.

El grupo islamista salió a la luz pública en diciembre del año pasado, cuando fueron detenidas 30 personas, incluidos destacados periodistas, por difamar a los sospechosos de pertenecer a esta organización que fueron detenidos.

La oposición denuncia que la purga en la Policía es una represalia por la apertura de diversos casos de presunta corrupción con cargos públicos del gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP) del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Más noticias

Leer más acerca de: