Detiene a un segundo sospechoso en Chipre tras el hallazgo de explosivos

Publicado 06/06/2015 23:17:39CET

NICOSIA (CHIPRE), 6 Jun. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad de Chipre ha detenido este sábado a un libanés por el descubrimiento de cinco toneladas de fertilizante químico que puede ser utilizado para fabricar explosivos, un caso que Israel relaciona con la milicia chií libanesa Hezbolá.

El hombre, de 62 años y residente en Nicosia, es la segunda persona arrestada desde que se descubrió nitrato de amonio en una casa de la ciudad costera de Larnaca a finales de mayo. Un hombre canadiense-libanés de 26 años está también bajo custodia.

La Policía cree que el segundo detenido podría estar implicado en el traslado de los productos químicos, que venían en paquetes helados como parte de material de botiquín importado a la isla, según ha afirmado la agencia de noticias chipriota, CNA.

Las fuerzas de seguridad han informado a las autoridades que están investigando una posible relación con Hezbolá, algo que había sostenido Israel. Sin embargo, las primeras investigaciones niegan conexión alguna con Hezbolá.

Si se mezcla nitrato de amonio con otras sustancias puede ser un explosivo muy potente. Bajo la ley antiterrorista chipriota se considera delito cualquier cosa que pueda ser usada como explosivo potencialmente y con sospechas razonables.