Detienen en Ciudad de México al expresidente adjunto del PRI Alejandro Gutiérrez por desviar fondos públicos

Publicado 21/12/2017 5:29:09CET

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El exsecretario general adjunto del gubernamental Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Gutiérrez ha sido detenido este miércoles en Ciudad de México por haber participado presuntamente en el desvío de 250 millones de pesos (10,1 millones de euros) de las arcas públicas del estado de Chihuahua.

La detención de Gutiérrez ha tenido lugar en el marco de una operación conjunta llevada a cabo por la Policía Estatal y la Federal de México, según ha informado el diario local 'El Sol de México'. La Fiscalía de Coahuila ha indicado, además, que Gutiérrez ha sido trasladado a la cárcel de Cereso I de la localidad de Chihuahua.

La Fiscalía ha acusado al exlíder del PRI de haber desviado fondos públicos cuando César Duarte era el gobernador de Chihuahua. Gutiérrez aparecería así como gestor de una transferencia de recursos federales para su posterior ingreso en las cuentas del PRI cuando la formación se encontraba liderada por Manlio Fabio Beltrones.

Dichas transferencias se habrían llevado a cabo mediante contratos simulados por los ahora imputados Ricardo Yánez, que fue secretario de Educación.

El arresto del exsecretario general adjunto del PRI habría tenido lugar siguiendo órdenes de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.